El retiro digno posee cinco amenazas globales

Casa - Economía - El retiro digno posee cinco amenazas globales

11.03.2019-95 puntos de vista -Economía

 El retiro digno posee cinco amenazas globales

Los efectos de el crisis financiera del 2008, el endeudamiento público, los altos niveles de avejentamiento a posición mundial, particularmente la situación de desempleo e para colmo el mutación climático resultan factores en comparación a amenazan la posibilidad de temer un retiro justo de los adultos mejores alrededor del globo, molestias de los que México no se encuentra exento.

El Índice Completo para la Jubilación, de la firma Natixis Investment Managers, evaluó la circunstancia de este tipo de derivaciones en las condiciones sobre retiro sobre los mexicanos y determinó que México ocupa el lugar 37 de 43 países evaluados, con una puntuación de 52%, idéntica que el año pasado.

Este horario se compone sobre cuatro subíndices: bienestar material, calidad sobre vida, robustez y finanzas en el retiro, que en su vez se basan sobre 18 indicadores, incluyendo expectativa de vida, ingreso per cápita, habitación en el vejez, presunción y tasas de interés reales, me asocie otros.

Molestias, con potencial efecto alrededor del universo

Los cinco riesgos en comparación a Natixis Investment Managers destaca no sólo afectan el trabajo de inversionistas institucionales o administradores de carteras de pensiones, ya que el verdadero amanerado es el futuro jubilado, específicamente los rendimientos en comparación a muestre la ahorro sobre un futuro.

Un justificación de es decir el evento del mutación de la política monetaria a partir de el crisis acaudalado del 2008. Cabe reconocer que a partir entonces varios países bajaron sus tasas de interés en la mayoría de las personas a posiciones históricos (e incluso con tasas negativas), haciendo más barato el dinero para reaccionar la riqueza.

Sin embargo, este cambio en la posee un alcance en los ahorros sobre los obreros, ya que los activos de quienes se retiran en estos periodos tienen un valor más y más bajo.

Esto deja a los ahorradores con cuatro opciones: 1) Vivir con ingresos más bajos de los previstos en su jubilación; 2) Obrar más período, si les es físicamente posible; 3) Conformarse con lo que cobrarán como pensión; ahora 4) Buscar activos de mayor riesgo, aunque con mayor potencial de minusvalías y fuera de tiempo para que sus inversiones se recuperen.

El siguiente factor que destaca la firma está el endeudamiento público. Es importante aclarar la paso financiera se considera superada, los niveles de deuda pueden tocar a los jubilados en un tablado en que los gobiernos cualquier vez tienen menos metálico para atacar distintos planeamientos, por lo que los proyectos sobre pensiones deben competir con otros como los sobre carácter educativo e infraestructural.

“Conforme aumente la deuda, los fondos disponibles si pretende prestaciones sobre jubilación también otros servicios sociales disminuyen (... ) Se deberán tomar laudos difíciles sobre dónde dilapidar y dónde cortar”, advierte el credencial.

El tercer y pieza riesgo deben ver con tendencias a nivel mundial.

Por un lado, los niveles sobre envejecimiento en todo el mundo pasean al alza; según estimaciones de el Comisión Baratamódica para Latino américa y el Caribe (Cepal), en el 2050 una porción parte del país se hallará en existencia de retiro, lo en comparación a, a consideración de el firma sobre inversiones, incidiría en funciones como elevar la existencia de refugio para que los trabajadores sepan ahorrar más y más, así como conseguir menores bienes de seguridad social.

En tanto, el cambio climatológico podría caer para los jubilados de dos formas: poniendo en riesgo su patrimonio derivado de fenómenos naturales como huracanes ahora tormentas tropicales, e inclusive la falta de fluido potable sobre un futuro cercano obtendría incidir sobre los posiciones de salud de las personas.

El último riesgo se refiere de las cualidades de opinión de permanencia para los jubilados, particularmente en los rubros de empleo, entrada a bienes de potencia y cierto entorno de seguridad.

El desempleo sobre la población en general tomaría significar cierto menor pago de impuestos, lo en comparación a a su vez reduciría los beneficios de personas en edad sobre jubilación, servicios sociales por otra parte salud. Además, si una sociedad posee altos niveles de empleo, las personas máximas de 65 años que necesiten currar tampoco sabrían tener oportunidades de provocar actividades remuneradas para sostenerse.

Al respecto, Mauricio Giordano, director general de Natixis Investment Managers México, comentó que la intención sobre este actividad es incentivar entre los inversionistas la necesidad de asumir cierto papel más y más activo en la jubilación mediante el ahorro singular.

“El tecnología de ahorro para el retiro sobre México así mismo enfrenta desafíos y el logro de la entereza en el retiro podría estar como una meta complicado, pero alcanzable, si indivisibles los actores clave (reguladores, empleadores y trabajadores) crean su parte”, enfatizó.

Relacionado